En las 27 denuncias formales interpuestas en contra de la empresa Yox Holding se estima una afectación de 30 millones de pesos, por lo que se ha solicitado el embargo de las propiedades y cuentas que tenga dicha empresa, informó Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado.
Al ofrecer la primera plática informativa a los afectados por el quebranto de dicha empresa, la Fiscal informó que se estima fueron afectados 4 mil duranguenses con este fraude, por lo que se recibirán las denuncias y se les dará celeridad.
Para tal efecto la fiscalía puso en operación el número 618 100-5530 40 que permitirá mensajes vía WhatsApp para contar con una cita con el objetivo de interponer formalmente la denuncia.
Subrayó la intención de dar asesoría ya trabajar en la investigación para encontrar justicia, pues así lo ha instruido el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
De la Garza Fragoso precisó que la fiscalía solicitó congelar cuentas de la empresa, además de qué se resguarda ya las oficinas, por lo que se ha procedido a solicitar el embargo correspondiente.
En los días siguientes, los afectados podrán concertar la cita para acudir y ser atendidos por siete personas que serán habilitadas para recibir exclusivamente denuncias relativas a Yox Holding.