En la construcción de la planta potabilizadora que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó para la ciudad de Durango podrán participar empresas duranguenses, considero Raúl Montelongo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El recién electo dirigente del sector empresarial duranguense consideró que habrá una licitación pública nacional en la que podrán participar empresas locales y que eventualmente en la construcción las mismas se podrán involucrar en este proyecto importante.
Montelongo reconoció la gestión realizada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, así como la decisión del presidente López Obrador para atender la justa petición que vendrá a beneficiar a los duranguenses, pues se podrá contar con agua superficial en buenas condiciones.
El proyecto había sido promovido desde hace algunos años con el objetivo de lograr sustituir el abasto de agua de la ciudad de Durango, que lo hace a través de la extracción de agua en pozos, y de esa manera evitar la extracción de vital líquido con algunos elementos químicos como el flúor o el arsénico que comenzaban a extraerse del agua subterránea.