En caso de no obtener un ofrecimiento justo en el incremento salarial del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Spaujed, no temblará la mano para ir a la huelga, advirtió Erick Iván Hernández Cossaín, dirigente sindical.
Aunque inicialmente el Spaued solicitó un incremento de un 20% directo al salario, hasta la fecha la rectoría no ha presentado ofrecimiento alguno en materia del incremento salarial, aun y cuando en las pláticas de advenimiento se han tenido avances en otros temas.
“Estaremos escuchando un ofrecimiento justo para todos ellos y de no ser así, pues a nosotros no nos temblará la mano para ir a la huelga”, advirtió Hernández Cossaín
De acuerdo con el dirigente sindical, la universidad puede hacer una ajuste en su plantilla de personal para intentar mejorar el incremento salarial que pueda presentar ante el sindicato, lo cual es esperado por estos.
En días pasados Rubén Solís, rector de la universidad, aceptó que en los últimos años se observó un crecimiento de la nómina de un 10%, lo que ha restado operatividad al manejo financiero de la institución educativa.