El municipio de Durango aplica 1.8 millones de pesos en la ampliación en la banqueta ubicado sobre calle pino Suárez entre Victoria y Juárez, zona en donde se eliminarán hasta 17 cajones de estacionamiento público.
Javier Chávez Cibrián, titular de la dirección municipal lugar pública preciso qué dicho recurso corresponde al ejercicio presupuestal del 2023, dijo tu papá ahora mismo que fue aplicado hasta ahora para evitar impactar al comercio durante la temporada decembrina.
El recurso contempla la instalación de una banqueta de 1.50 m contra los 30 cm que se tenían sobre todo en la zona adyacente al templo existente en la zona, con lo cual se cumplirá con el reglamento municipal sobre banquetas.
Esto también incluye la iluminación en la zona y colocar árboles; en tanto que existe un proyecto de una segunda fase en donde si habrá de renovar el pavimento y ampliar banquetas también.
La autoridad municipal no ha dado a conocer cómo se suplirá los cajones de estacionamiento, que serán suprimidos a partir de estas obras los cuales búscan semipeatonalizar la zona.