Durante la primera quincena de marzo iniciar la construcción de la planta potabilizadora de Durango que tendrá un costo de poco más de mil millones de pesos, informó el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo.
En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento se firmó el convenio respectivo, en donde el presidente estuvo como testigo de honor, y en el que el Gobernador Esteban Villegas Villarreal signo por parte del Gobierno estatal en el proyecto que se desarrollará en la entidad.
Esta planta potabilizadora surtirá de agua a la capital del estado con agua superficial que se extraerá inicialmente de la presa Guadalupe Victoria con el objetivo de dotar del vital liquido a la ciudad de Durango y dejar de explotar los pozos de agua existentes.
Según Martínez Santoyo, se pretende que en un plazo de seis meses se pueda concluir de construir la planta potabilizadora la cual constará de obra de toma en la presa Guadalupe Victoria, una planta de bombeo, un acueducto de 10.4 kilómetros de lineas a presión y líneas de gravedad.
La planta potabilizadora es un proyecto del cual el gobernador Villegas Villarreal comenzó a hablar a mediados del año pasado como una opción para resolver el abasto de agua de la ciudad, pues de esa manera se dejaría descansar los pozos de agua.