En la consulta ciudadana del presupuesto participativo se pretende duplicar la votación que se registró durante el año pasado, cuando acudieron 20,000 duranguenses a sufragar por tus proyectos preferido, expresó la regidora Maria Elena Gonzalez.
El 28 de enero, detalló la regidora, se abrirán un total de 61 centros de votación los cuales habrán de operar de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde para recibir las votaciones de los ciudadanos que habrán de decidir cuáles son los proyectos que se podrán ejecutar con alrededor de 70 millones de pesos que se han destinado.
Para la regidora, existe interés de parte de de los niños y los jóvenes en participar para lograr que sus propuestas de sus planteles escolares puedan ser tomadas en cuenta pues pretenden que se les construyan ya sea domos o bien espacios deportivos.
Respecto al costo de la consulta, la regidora señaló que será absorbida tanto por el Ayuntamiento como por el Instituto electoral y de participación ciudadana que aportará mamparas y para la instalación de las casillas, que se instalarán preferentemente escolares.
La regidora reiteró su invitación para que se los ciudadanos puedan acudir a participar y seleccionar el proyecto de su interés para que se pueda realizar durante el presente año.