La nómina del gobierno del Estado se redujo en un 5%, informó Cristina Orrante Rojas, Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal que al inicio de la administración expuso la necesidad de disminuir la burocracia.
La nómina del gobierno del Estado, abundó la secretaria, ascendió a los 7 mil trabajadores, de los cuales se contemplaron realizar ajustes para equilibrar las finanzas estatales que se recibieron con grandes problemas por haber incrementado de forma inmoderada la plantilla de personal.
En su oportunidad, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, preciso que de acuerdo a la ley de disciplina financiera, una administración estatal no puede contratar de manera anualizada un 3 por ciento más de trabajadores, sin embargo en el caso del gobierno estatal se hizo caso omiso y se incrementó de manera sustancial hasta sumar un 6 por ciento anualizado.
Ante esta situación, desde el arranque la de la administración estatal encabezada por el mandatario Villegas Villarreal, se propuso la disminución de la nómina del Estado, con el objeto de ayudar a equilibrar los egresos, los cuales aumentaron de manera sostenida durante el pasado sexenio.