Un total de 111 denuncias se formalizaron por parte de la Secretaría de la Contraloría, durante el año pasado en contra de ex funcionarios de la pasada administración, informó su titular Tania Julieta Hernández Maldonado.
Precisó 94 de las denuncias fueron interpuestas a Fiscalía Especializada y 17 ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Durango, por lo que espera la intervención del ministerio público federal, misma que se tiene conocimiento ha avanzado pues se han recibido solicitudes diversas para continuar con el proceso.
La Contralora aseguró que el 90 por ciento de las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada, del fuero federal ya están ratificadas por lo que se les seguirá dando el seguimiento correspondiente para que se agoten los procesos que corresponden.
Hernández Maldonado informó en su oportunidad que en muchas ocasiones se tuvo la necesidad de presentar las denuncias correspondientes en el ámbito federal al haberse hecho uso de recursos económicos que tenían su origen en esa parte del gobierno.