Detectan nuevo puesto instalado en la Plaza de Armas, ya se ordenó el retiró del mismo, pues no se autorizará ni un permiso más en el Centro Histórico, señaló el Regidor Fernando Rocha Amaro, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
El Regidor explicó que el día de hoy se percataron de la presencia de este nuevo puesto ubicado en la Plaza de Armas frente al Corredor Constitución, mismo que no cuenta con ningún permiso, razón ppr la cual “desde en la mañana se dio la instrucción a la Dirección Municipal de Inspectores para el retiro de este”, precisó Rocha.
Dicho lo anterior puntualizó que han continuado con la dinamica de negar todos los permisos en el centro histórico a pesar de que les han llegado bastantes solictudes por las fechas del Festival Revueltas, pues anteriormente el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) gestionaba un espacio de 150 lugares para los artesanos, sin embargo ya no se gestionó para mentener limpio el Centro Histórico.
Rocha aclaró que este puesto es el único que se ha detectado, mismo que en dimensiones muy grande y al parecer ofrece churros de harina rellenos, según la publicidad plasmada en él, pero en el transcurso del día será retirado de la vía pública.
Para finalizar no descartó que se puedan incrementar las multas para los comercientes que llegan a instalarse sin permiso a la vía pública.