LERDO, Dgo.- En el municipio de Lerdo se logró pasar de servicio médico deficiente a uno de calidad en la atención gracias a la reconstrucción integral de la Clínica de Salud, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien entregó dicho espacio mejorado.
La unidad médica contó con una inversión de 4.5 millones de pesos para poder reconstruirla, y ahora se brindará una mejor atención de los pacientes y ante situaciones de emergencia.
“La clínica le va a ayudar mucho a Lerdo porque tiene área de ultrasonido, área psicológica, trabajo social y un pequeño quirófano para hacer cirugías menores”, dijo el Mandatario Estatal.
El nuevo equipamiento permite que la clínica y su equipo médico pueda atender situaciones de emergencia con gravedad, y en todo caso se podrá estabilizar al paciente para poder trasladarlo a donde se brinde atención personalizada.
Por su parte, el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, agradeció a Esteban Villegas por su respaldo para reconstruir y equipar la clínica que beneficiará principalmente a los que menos tienen, como son los habitantes de las colonias Francisco Villa Norte, Francisco Villa Sur, 20 de Noviembre, Las Brisas, y Victoria Popular.
“Nos da mucho gusto que el Gobernador esté con nosotros inaugurando obras que se quedarán en beneficio de todos, muy cerca de otra institución médica como lo es el Hospital General”, concluyó Martínez Cabrera.