Aún desconoce el Gobierno de Durango si la mega farmacia beneficiará a la entidad ya que no pertenece al IMSS-Bienestar, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Dijo que la Secretaria de Salud ha estado en comunicación y aún no se les define sin embargo el Gobierno va a seguir adquiriendo el medicamento para que este no falte en los Centros de Salud.
“A nosotros hasta hoy no nos ha convencido la forma en la que nos decían que nos uniéramos al IMSS Bienestar, nosotros estamos haciendo el trabajo nuestro garantizando siempre la atención de toda la ciudadanía que tenga ni IMSS ni ISSSTE y nos estamos poniendo de acuerdo con el tema de las farmacias de Bienestar, ha estado la Secretaría de Salud muy pendiente y el equipo de ella de esto, no nos ha quedado claro de cómo se va a manejar” señaló el Gobernador.
Aseguró que hasta este momento no se ha dejado de adquirir medicamento y en seguir garantizando la salud de los duranguenses pues no se ha firmado convenio alguno con el Gobierno de la República como ha ocurrido en otras entidades del país que cuenta con gobernadores emanados del partido del presidente.
Cabe destacar que desde hace algunas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en operación una megafarmacia que se supone habrá de surtir aquellas recetas que no puedan ser atendidas por el sector público sanitario de México, para de esa manera superar el desabasto de medicamentos que se ha agudizado en el actual sexenio federal.