En la compra de 100 cascos para motocicletas el municipio de Durango invirtió 42 mil pesos, en una adquisición que en su primera fase beneficio a una empresa con sede en la capital del estado en octubre pasado.
Según una solicitud de información el casco tuvo un costo unitario de 362.06 pesos, mismo que fue entregado a aquellos motociclistas que fueron infraccionados por carecer de dicho aditamento previsto en el reglamento de transito.
La compra fue realizada a una empresa duranguense la cual se comprometía a entregar los 100 cascos en el mes de septiembre.
Marco Contreras , director Municipal de Seguridad Pública dijo que en este 2024 se adquirirán más cascos para seguir con la campaña de regalarlos cuando el motociclista pague su multa.
En total se han retirado más de 700 motocicletas las cuales más de 400 han sido recuperada ya que con el pago de la licencia, grúas y corralón sale oneroso por lo que no las personas no las recuperan.
Tan solo la infracción por no portar casco asciende a 850 pesos, sin embargo, se agrega en ocasiones otro monto por no contar con tarjeta de circulación, placas, por lo que se incrementa de manera sustancial lo que se tiene que pagar para recuperar el vehículo.