La cantidad de disparos al aire con motivo del inicio del año nuevo disminuyó y no hubo lesionados, sin embargo se requiere seguir con el trabajo para lograr persuadir a la ciudadanía para que abandone esa práctica, expresó Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.
El pasado 31 de diciembre, recordó el Secretario, se realizaron recorridos de proximidad y se estuvo atentos a los reportes ciudadanos, no obstante se requiere que la sociedad haga conciencia sobre este tipo de prácticas que solo ponen en riesgo a la sociedad.
“Sí se notó una disminución, hubo mucho menos reportes al C5, pero seguiremos trabajando para que se realice una verdadera conciencia por parte de la ciudadanía, que este tipo de prácticas no deben de suceder y si comentarle que hoy no tenemos reporte de alguna persona lesionada”, expresó Galván Villarreal.
Durante todo el lunes 1 de enero, hubo varios reportes en redes sociales sobre vehículos impactados por los disparos que se realizaron en los primeros minutos del año nuevo a manera de festejo, que al iniciar 2023 y 2022, si provocaron desgracias que terminaron en decesos de personas.
De esa manera, los diversos videos compartidos en redes sociales por ciudadanos duranguenses mostraron que hubo una cantidad importante de disparos.