Se han detectado casos de menores de edad con adicciones y los embarazos en adolescentes por lo que se trabajará en la recomposición de los valores, informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Carlos Ramírez Espinoza.
El dirigente de los padres de familia, refirió su preocupación por los casos de embarazos entre menores, así como las adicciones, por lo que se han emprendido acciones que buscan contrarrestar ese tipo de sucesos en los planteles escolares.
“Es algo fuerte también y justamente también cada área preescolar, primaria y secundaria tienen lo suyo en preescolar no podemos hablarles de sexualidad y adicciones pero ahorita ya es preocupante que en primaria hay algunos casos detectados”, aseguró Ramírez Espinoza.
Dijo que es necesario firmar convenios con escuelas para que psicólogos hagan sus servicio en las instalaciones educativas con el objetivo de implementar orientaciones entre los estudiantes, que permita evitar este tipo de incidencias.
La meta dijo que para el próximo año es hacer una campaña de la mano con profesionistas de la salud mental para llegar a las escuelas y a los padres de familias.