La Secretaría de Seguridad Pública solicitó denunciar anónimamente los disparos al aire de la noche de Año Nuevo, al tiempo de exhortar a evitar realizar esta costumbre que ha dejado desenlaces fatales en otras ocasiones.
Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública instó a la población duranguense a abstenerse a realizar disparos al aire para así mantener la seguridad para los ciudadanos en general.
“Hemos invitado a la ciudadanía para que dejen estas prácticas que en nada benefician, que la verdad causan mucho daño a la ciudadanía, el año pasado tuvimos algunas situaciones que lamentar ,hoy los estamos conminando, estamos invitando a la ciudadanía que ponga las denuncias correspondientes que serán anónimas al 086 de manera muy puntual, si están detectadas y en qué lugares se desarrollan este tipo de prácticas”, dijo Galván Villarreal.
Aseguró que las personas que denuncien serán atendidas de inmediato ya que esta práctica debe de evitarse ya se que han ocasionado percances fatales que han enlutado familias en años pasados.
El año pasado un menor de edad perdió la vida al recibir una bala disparada en la noche del Año Nuevo, a manera de festejo de recepción del nuevo ciclo anual.