Después de tres años de carecer de radios para comunicarse los elementos de la Fiscalía General del Estado, recibieron 300 radios de comunicación, lo que les permitió dejar de comunicarse vía “WhatsApp, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario recordó que desde que se recibió la administración estatal tuvo conocimiento de que los agentes del ministerio público se comunicaban con sus teléfonos celulares debido a la carencia de equipo de comunicación, por lo que se emprendió un proceso para la adquisición de los radios y el fortalecimiento de este tipo de comunicación.
Paralelamente, abundó el mandatario, se procedió a la instalación de cuatro antenas de radiocomunicación en La Laguna, Durango, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, las cuales abarcarán un 80 por ciento de interconexión en la población.
Allí, reiteró que también se está invirtiendo en equipamiento y tecnología para el C5 y C4 de Durango y La Laguna, ya que se busca empatar la operatividad con los del vecino estado de Coahuila para dar seguimiento y que se cuente con el mismo método, para poder tener una buena conexión y eficientar las tareas de prevención y reacción en temas de seguridad.