Un operativo especial entre personal de Red ambiental, así como de la Dirección Municipal de Servicios Públicos se implementó para retirar del centro histórico hasta 35 toneladas de basura, que se acumularon tras la celebración de Navidad, informó Emiliano Emiliano González, titular de la dependencia municipal.
De acuerdo con Gonzalez, durante estas fechas se quedaron en reconectar hasta 580 toneladas de basura en la ciudad, sin embargo se tuvo un incremento importante en el Centro Histórico, en donde fue necesario instrumentar un operativo especial con 85 personas con dicho objetivo.
Red Ambiental ha laborado de manera normal en la actual temporada, aseguró el funcionario municipal, sin embargo se detectó un incremento importante en los desechos en el centro histórico, por lo que fue necesario implementar el operativo especial con personal tanto del municipio como de la propia empresa.
Gonzalez invitó a la población duranguense a mantener de forma normal el sacar sus desechos de sus viviendas durante los siguientes días, pues Red ambiental mantendrá su labor sin cambio, aún en el periodo vacacional.