La Universidad Juárez del Estado de Durango finalmente pagó el pasado 18 de diciembre el aguinaldo a sus trabajadores académicos, por lo que en conjunto realizó erogaciones por 235 millones de pesos en favor de poco más de 5 mil trabajadores.
Los trabajadores administrativos habían recibido días antes el pago de sus aguinaldos, por lo que en conjunto la universidad erogó alrededor de 235 millones de pesos para cubrir una plantilla de 5 mil trabajadores que forman parte de la casa de estudios.
La universidad estaba a la expectativa de poder recibir recursos del gobierno federal, así como del gobierno estatal para poder cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año, mismas que desde hace unos cinco años a la fecha se han convertido en un problema para la rectoría en turno debido al déficit acumulado que trae consigo la casa de estudios.
Este día, Erick Iván Hernández, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango, confirmó que el pago del aguinaldo ocurrió el 18 de diciembre, y dijo esperar que para el 31 de diciembre se pague la segunda quincena del mes, tal y como lo contempla el contrato colectivo de trabajo.