La idea del proyecto Agua Saludable dará atención a la salud de la población en la región, y dará viabilidad a los municipios de Durango y Coahuila, expresó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal al agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por la obra.
En una breve intervención, el mandatario duranguense aseguró que el presidente de la república es un visionario al haber impulsado el proyecto que llevará agua potable a los municipios de Coahuila y Durango, pues de esa manera habrá viabilidad para el crecimiento de las ciudades de ambas entidades.
El ejecutivo estatal hizo uso de la palabra al inicio de la ceremonia que originalmente se había anunciado como la puesta en marcha de la primera parte del proyecto, aunque durante el evento el propio presidente López Obrador evitó usar el término de inauguración.
Fue entonces cuando el presidente realizó la justificación sobre las inauguraciones de obras que ha realizado, aún y cuando no están concluidas la obras, lo cual ha ocurrido con el Tren Maya y la refineria Dos Bocas, ambos desarrollos realizados en el sur del país.