Una coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad pública existe para que los paisanos puedan regresar a sus lugares de origen sin sufrir actos de inseguridad, expresó el secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal.
Secretario dijo contar con una instrucción para evitar cualquier tipo de acto de corrupción que se pueda suscitar en torno a la presencia de ciudadanos radicados en Estados Unidos que regresan a sus comunidades de origen durante la actual temporada.
De acuerdo con el secretario, existen las disposiciones para que las direcciones de asuntos internos de las corporaciones que participan en el programa de seguridad, puedan actuar inmediatamente cuando se reciba algún señalamiento sobre algún abuso por parte de los agentes en contra de los paisanos.
Así mismo reiteró que existe para transitar durante el actual periodo vacacional, que es uno en los que gran cantidad de personas que viven en Estados Unidos regresan a sus comunidades de origen para las celebraciones decembrinas.
Reiteró a la disposición de las autoridades duranguenses para otorgar seguridad a los visitantes, los cuales podrán transitar de la mano con las corporaciones para evitar cualquier incidente.