Hasta 1 millón de personas procedentes de Estados Unidos y originarias de Durango, se estima que podrán arribar Durante el actual periodo vacacional, estimó Job López Góngora, titular de la Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.
De acuerdo con López Góngora, durante el año pasado en este periodo vacacional esa fue la cantidad de personas que arribaron a la entidad, aunque en muchas ocasiones no tuvieron como destino final Durango, y pro siguieron su camino a otras comunidades.
Durante la actual temporada, no se ha detectado que se haya dado algún abuso en contra de los visitantes, los cuales prácticamente arriban a los 39 municipios del Estado.
La Dirección, dijo su titular, tiene como por objetivo realizar trabajos en coordinación con otras dependencias estatales, para lograr atender de la mejor manera posible a los visitantes, y evitar que lleguen a ser objeto de algún abuso, lo cual hasta ahora se ha logrado.
Según López Góngora la totalidad de los municipios de agencias cuentan con importantes arribos de ciudadanos que digital sus comunidades de origen.