Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la policía estatal, detectaron y aseguraron la treceava toma clandestina de combustible que afectó ductos de Pemex en el municipio de Mapimí, en el poblado Bermejillo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre las tomas clandestinas y localizó una vivienda que tenía un fuerte dolor a hidrocarburo y había vestigios de un importante derrame, por lo que se procedió a asegurar la zona.
Este hallazgo se llevó a cabo en la calle Diagonal General Lázaro Cárdenas en el poblado Bermejillo, por lo que al lugar acudió un representante de Petróleos Mexicanos identificado como Uriel Gallegos Hernández, con cargo de Seguridad Física, quien procedió a acordonar la zona para su aseguramiento y se llevó a cabo la entrega recepción de la situación del lugar con los elementos de seguridad.
Tras la intervención del personal de la empresa paraestatal, los agentes estatales procedieron a entregar el acta a la Fiscalía General de la República, para que se desahogue la indagatoria correspondiente.