El municipio de Durango debe entablar diálogo con el proveedor de los chalecos antibalas, para que este pueda ofrecer una póliza contra fallas o defectos en la protección de estas herramientas de trabajo de los policías, estimó Manuel de la Peña, regidor y miembro de la Comisión de Seguridad.
El regidor atribuyó la falta de una póliza de seguro ante posibles fallas de los chalecos antibalas a una omisión en las condiciones de la convocatoria del contrato, no obstante consideró que se pueden subsanar a través del diálogo con la empresa proveedora.
Durangos21 publicó que el municipio compró chalecos antibalas por 22 mil pesos mas IVA y el Gobierno Estatal adquirió en 17 mil pesos más IVA, por lo que habrían resultado más barato los segundos, y en ambos casos se maneja tercer nivel de blindaje.
En el contrato del gobierno del Estado se agregó una póliza por 20 millones de dólares que la proveedora contrató y se activará en caso de que alguno de los chalecos resulte con falla y propicie que los agentes resulten lesionados o perezcan.
Ante esta cláusula, De la Peña consideró que la omisión viene desde el momento en el que se establecen las condiciones del contrato o la licitación, sin embargo se puede aún entablar diálogo con la proveedora para buscar subsanar la deficiencia.