De agosto a diciembre se han emitido y entregado 123 actas de doble nacionalidad para personas con padres mexicanos pero que nacieron en diferentes partes del mundo, informó Job López Góngora director de atención y protección al migrante.
En un trabajo conjunto con la Secretaría General de gobierno, y el registro civil del estado de Durango, se logró la entrega de esta cantidad importante de actos de doble nacionalidad que benefician a duranguenses nacidos en diferentes partes del mundo, lo que proporciona certeza y tranquilidad legal.
La entrega de ese tipo de actos de doble nacionalidad se ha logrado una vez que se habilitó en el estado un convenio con la Asociación Nacional de Estadísticas y Sistemas Informáticos para la Salud Pública (NAPHSIS), lo que permitió dar celeridad a este tipo de trámites en beneficio de duranguenses que ha nacido en diferentes partes del mundo y cuyos padres son de origen mexicano.
Entre las personas que han resultado beneficiados con estas cartas de doble nacionalidad existen adultos pero también hay menores de edad, pues se ha logrado estandarizar el procedimiento para beneficiar a la mayor cantidad posible de ciudadanos.