El Centro de Mando Móvil será puesto en operación el próximo año, estimó Miguel Ángel González, subdirector de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quien detalló que será un equipo tipo C2 que reforzará el equipamiento recibido.
Durangos21 informó el 14 de diciembre que la empresa Sumacortec habría incumplido el contrato celebrado con el municipio, pues en el documento se estableció que dicho centro de mando móvil sería entregado tres meses después de la firma del convenio que se llevó a cabo en agosto pasado, por un monto de 12 millones 280 mil pesos.
“Bueno, probablemente ya sea el próximo año, sí está ya contemplado el C2, ha dicho nuestro director, es un centro de comando móvil que nos va a ser de mucha ayuda para los operativos, para la Dirección Municipal de Seguridad Pública para tener mayor seguridad”, expresó González.
La empresa Sumacortec también es la encargada de entregar al municipio la Unidad Móvil de Atención a Víctimas que se habrá de elaborar bajo la plataforma de un vehículo tipo Transit de Ford, mientras que el Centro de Mando Móvil se montará en un chasis Ford 550 XL diesel modelo 2023.
Por ambos productos la empresa establecida en Querétaro cobrará los 12 millones 280 mil pesos, según el contrato que se celebró desde octubre y que quedoy desfasado al no haberse entregado dicho equipamiento.