El 50 % de los municipios de Durango van a sufrir hambruna por la sequía que registra la entidad, estimó el Coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.
El funcionario estatal, quien confirmó durante la semana pasada que el Gobierno Federal no aceptó declarar estado de desastre por la fuerte sequía que vivió la entidad, y que solo se implementarán programas desde el gobierno central, expresó su temor sobre el padecimiento de hambre por la falta de cosechas.
“Yo creo que fácilmente estaban contemplados el 50% más o menos de los municipios, y espero que este programa del que habla el Gobierno Federal venga a paliar esta necesidad”, dijo el Coordinador.
El estudio que realizó el Gobierno del Estado fue incluido en la solicitud de desastre con el fin de que las autoridades federales se dieran cuenta del daño que está dejando esta sequía, sin embargo estos elementos no fueron suficientes para aprobar dicha declaratoria.
Aún el Gobierno Federal no especificó en qué va a consistir el programa que se va a activar para apoyar a los municipios que están padeciendo de esta sequía.