El Hospital Veterinario renovó en este año su horno de incineración mediante una inversión de 986 mil pesos, lo que permitió incrementar la capacidad de 40 a 60 mascotas para incinerar.
Juan Esteban Aguilar Esquivel, titular de la dirección municipal de salud pública reveló en su oportunidad que el nuevo incinerador incrementó la capacidad de atención al pasar de 40 mascotas de tamaño mediano a 60 con la nueva adquisición que ya opera en el Hospital Veterinario.
De esa manera la empresa Profuni, con sede en Torreón, Coahuila, fue la encargada de vender el incinerador que permitió incrementar la capacidad de procesamiento de las incineraciones de aquellas mascotas que carecen de dueño.
El Hospital Veterinario cuenta con una capacidad de 50 jaulas, por lo que se encuentra limitado y se busca las adopciones entre otras acciones para disminuir la población canina en el municipio, en donde se estima que existen 100 mil animales qué carecen de propietario y se encuentran en el en la vía pública.
En su oportunidad, Aguilar Esquivel señaló la necesidad de emprender campañas fuertes para controlar el crecimiento de la población camina en la calle y sin dueño, que propicia riesgo para la población.