Habitantes del municipio de Guadalupe Victoria, procedentes de la comunidad Antonio Amaro se manifestaron ante la falta de agua en la población que se agudizó desde septiembre, que tendría su origen en malo manejos de la administradora del organismo Flor Quintanar.
Efrén Sánchez Ramos, líder de los inconformes del poblado Antonio Amaro informaron haber acudido al Ministerio Público ante las presiones que ha emprendido el alcalde David Ramos Zepeda para primero imponer y después mantener a Quintanar como administradora del sistema de agua del poblado.
Según el dirigente de los inconformes, desde hace poco más de un año se le informó al presidente municipal que la población no estaba de acuerdo con que Quintanar quedará como administradora pues en su paso por la regiduría que ostento en el municipio de Guadalupe Victoria llego a tener problemas con cuestiones económicas.
Pese a esa negativa, el alcalde logró imponer a la ex regidora la cual llego a tener problemas para abastecer de agua sobre todo en septiembre, lo que propició la movilización de los habitantes para lograr regularizar el servicio del vital liquido.
Ahora, dijo Sánchez Ramos, la población lo que demanda es que sea destituida Quintanar, sin embargo el alcalde les ha advertido que en todo caso deberán de construir sus propios pozos de agua, pues los que existen son del municipio y serán administrados por la ex regidora.
Ante ello, los inconformes acudieron a la Secretaría General de Gobierno para solicitar la intervención del gobierno estatal para lograr una solución sobre la demanda de destitución de Quintanar.