En estos días han intentado extorsionar a cinco familias duranguenses, entre ellos trabajadores del Gobierno del Estado, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario invitó a los ciudadanos a mantenerse en alerta y evitar ser sujetos de las llamadas de extorsión que buscan obtener algún dinero sobre todo en la actual temporada.
“Alrededor de cinco familias que han querido ser extorsionadas y que gracias a nuestros cuerpos de la Fiscalía no han entregado nada y es importante que entre todos y que los medios de comunicación nos ayuden a poderle decir a la gente que no caiga en este tema, que si les hablan por teléfono y les dicen que tienen a sus familiares, que los secuestraron, avisen a las autoridades pero que no depositen dinero”, dijo el Gobernador.
La semana pasada intentaron extorsionar a tres trabajadores de la Secretaría de Bienestar, pero gracias a que los familiares avisaron a las autoridades fueron localizados en un hotel en Gómez Palacio, ya que se encontraban entregando los aguinaldos en aquella zona.