El Congreso del Estado de Durango autorizó 60 millones de pesos para que el próximo año pueda arrancar el programa de la Tarjeta Madre, mismo que este año no se logró implementar por la estrechez financiera.
Sughey Torres, presidenta de la Comisión de Hacienda, informó que se le destinaron 160 millones de pesos a este programa dedicado a apoyar a las mujeres duranguenses.
“El tema social que es un tema súper importante que no se puede descuidar, el tema de la tarjeta madre que es un compromiso del Gobierno del Estado y ahora sí viene como una realidad que se pueda ejecutar el próximo año con más de 160 millones de pesos a la tarjeta madre que va a estar integrada por diversos programas”, dijo la diputada.
Durante el 2023 se habían presupuestado 150 millones de pesos para la Tarjeta Madre, sin embargo, las dificultades económicas impidieron arrancar el programa que en la campaña electoral del año pasado se ofertó.
Torres aseguró que el presupuesto que envió el Gobernador Esteban Villegas Villarreal contempla no dejar a un lado el campo pero no especificó los recursos para los programas que se van a implementar para apoyar a los campesinos que están sufriendo los embates de la sequía.