No se ha logrado controlar la sequía que vive el estado de Durango, pues siguen municipios registrando este problema, informó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil .
Dijo que según el informe de la Comisión Nacional del Agua en sus reportes dan a conocer que son 38 municipios los que registran algún grado de sequía unos más severos que otros.
“Son 38 de los 39 municipios que de alguna manera bueno han detenido un déficit en sus precipitaciones pluviales en la mayoría de ellos por debajo de 50 por ciento de lo que registran, en algunos casos tenemos casos un poquito más severas”, detalló el funcionario.
Aseguró que el Gobernador ya está trabajado con las Secretarias para implementar acciones de apoyo a la ciudadanía que está pasando por este problema pues no hubo cosechas prácticamente de manera generalizada.
El Gobierno Federal le negó a Durango la declaratoria de desastre por sequía que había solicitado , comprometiéndose a implementar algún programa de apoyo , sin embargo las autoridades estatales desconocen en qué va a consistir y cuando se pondrá en marcha