El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.- El esfuerzo que hicimos todos en equipo este 2023, ahora será un parteaguas para el siguiente año; ya se empieza a ver mejores condiciones de vida, salud, seguridad y economía, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al llevar ambulancias, equipo policial, apoyos sociales, invernales y aparatos funcionales a los habitantes de Pueblo Nuevo.
El Ejecutivo Estatal describió lo que simboliza dicho equipamiento, cómo las ambulancias, que podrán acceder a los caminos de difícil acceso para llegar al auxilio de los saltenses.
De igual forma, con los 76 uniformes para policías, cascos, chalecos; aparatos funcionales como sillas PCI, de ruedas, muletas, sillas de baño, bastones y adicionalmente, 200 paquetes navideños que incluyen cobija y alimentos, los cuales vendrán a brindar alivio y tranquilidad en estas fechas.
El presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, reconoció cómo ha cambiado su municipio tan solo en un año, con caminos, más infraestructura, salud, educación y el fomento al empleo; además adelantó que el siguiente proyecto, será el camino de la comunidad de La Ventana a San Francisco.
En esta gira de trabajo, la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, explicó que de las dos ambulancias entregadas, una es para el Centro de Salud y otra para el servicio del Hospital Regional, las cuales cuentan con equipamiento especial para los pacientes y permitirá salvar vidas.