Las personas que están involucradas en el tema del aborto tienen que ser muy cuidadosas de no caer en la manipulación de personas extranjeras, señaló Laura Elena Estrada, Directora del Instituto Estatal de la Mujer.
Hay personas que andan en México manipulando para que se legalice el aborto cuando ni en sus países han logrado legalizarlo la interrupción del embarazo, señaló la Directora.
Estrada dijo que se tiene que ser muy inteligente y detectar a estos grupos para evitar la manipulación y analizar la realidad de México en el tema del aborto.
La Directora dijo que los extranjeros son bienvenidos para que conozcan el País pero no para que se involucren en los temas políticos.
Hace algunas semanas circuló en redes sociales el video de una Diputada de Oaxaca en donde advertía la presencia de activistas argentinas en el Congreso de ese estado del sur del País, en donde estuvieron interviniendo en la decisión de que fuera aprobado la despenalización del aborto convirtiéndose en la segunda Entidad en permitir el aborto.