La Subsecretaría de Movilidad y Transporte ha detectado cuando menos 20 vehículos pertenecientes a las plataformas digitales sin permiso para trabajar en la Entidad, así lo reveló el Titular de la Dependencia José Jorge Campos Murillo.
El funcionario Estatal indicó que se han detectado cuando menos una veintena de unidades particulares que están trabajando dentro de estas plataformas y lo que procede es retirar el vehículo y se hacen acreedores a una sanción que varía mucho dependiendo de las circunstancias, pero que puede llegar a ser hasta de 40 salarios mínimos o unidades de medida vigente.
Recalcó que el Congreso del Estado mantiene rezagado el tema de la nueva Ley de transporte que es donde se podrían expresar los requisitos para que estas plataformas puedan operar de manera regular en Durango.
Mientras eso sucede la Subsecretaría tiene la obligación de que si se detecta en estas unidades se tiene que proceder.
Se sabe que estas plataformas como Uber han intentado abrir mercado en Durango, pero también se sabe que no han encontrado todavía mercado suficiente y es que recordó que los Sindicatos también tienen algunas plataformas eléctronicas como es CTM, Alianza y Mixtos, quienes además tienen su pago de derechos.