Implementan Línea Amarilla para Atender Casos de Personas que Atentan Contra su Vida

Una línea amarilla para atender a personas que intenten atentar contra su vida, se implementa a través del número de emergencia 911 a partir de este día, informó Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.

La línea de atención operará las 24 horas del día los 365 días del año a partir de esta fecha, con el objetivo de buscar disminuir la incidencia de las personas que pierden la vida de esta manera.

El programa línea amarilla será operado desde la Secretaría de Seguridad Pública y se contará con el auxilio de expertos para canalizar a persona que tengan alguna emergencia y lograr de esa forma frustrar algún intento de suicidio.

Fernando Sánchez Villarreal, responsable del programa línea amarilla recordó que a partir del 2021 de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud, se ha incrementado la incidencia de este tipo de lamentables sucesos, los cuales pretende ser disminuidos a través de esta otra estrategia que opera concordancia con el programa vivas que desarrolla la Secretaría General de gobierno.

De esta manera comer representa mentar la atención a la población para evitar que las personas atenten contra su vida, y en todo caso puedan obtener atención que les permita sortear el mal momento.

Por su parte, en la Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso, informó que el número de suicidios registrados en la entidad en el presente año suman una cantidad semejante a la que se registró durante el año pasado.