Vecinos de la calle Allend, que están próximos a las sedes de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Alamedas, denunciaron la afectación en sus drenajes y contaminación del agua potable, debido a la sobresaturación del servicio por parte del plantel educativo.
Dicha calle fue recientemente pavimentada, apenas el 24 de noviembre, y este día fue abierto el pavimento para tratar de solucionar la contaminación de agua potable que se combina con las aguas negras existentes en el área.
María Eugenia Nevárez, Alejandra Madrigal, Beatriz García y Aurora Álvarez Atienzo, vecinas de calle Allende, señalaron a Durangos21 que desde la instalación de la nueva sede de la Universidad Autónoma de Durango, hace dos años y medio, se viven problemas con los servicios de agua y drenaje, además de haberse incrementado el robo debido a que se incrementó la presencia de personas, sobre todo en la etapa de construcción del edificio.
Aunque en dicho espacio en el pasado operó el Colegio Americano de Durango, nunca tuvieron problemas con la presión del agua o el drenaje, sin embargo ahora ante una población estudiantil más numerosa, se viven diversos problemas en los servicios.
Consideraron necesario renovar la tubería para el drenaje con el fin de tener mayor capacidad, pues los ductos existentes están saturados y existe incapacidad para retirar las aguas negras.
La repavimentación hecha durante noviembre fue realizada de manera rápida, sin embargo no se tomó en cuenta la necesidad de renovar los tubos de drenaje y ahora se viven las consecuencias.
Solicitaron a las autoridades atender la problemática que se vive, pues son alrededor de 14 familias, algunas de las cuales tienen ya un centenar de años de vivir en dicha área y hasta ahora tienen estos problemas.