Tres vehículos todo terreno blindados que fabrica la empresa IBN Industrias Militares fueron adquiridos por el Gobierno de Durango, en una compra que busca reforzar el equipamiento de las corporaciones policiacas.
El Gobernador Esteban Villegas Villarreal hizo la entrega de las modernas unidades, las cuales cuentan con drones que permiten visualizar el área en donde se encuentra algún operativo de seguridad y que forman parte de una inversión por 130 millones de pesos que realizó la administración estatal.
“Estos vehículos andan en otras partes del mundo y hoy los tenemos en Durango, se llaman Yagu, es un razer, como los conocemos nosotros blindado, con el mejor blindaje que existe, trae una antena en un mástil en la parte de atrás que sube y puede observar hasta 10 kilómetros de distancia”, describió el Gobernador.
Agregó que a la unidad se le pueden acoplar hasta cuatro drones que salen disparados para poder detectar movimientos en zonas aledañas al lugar en donde se desplaza el vehículo que se fabrica en Aguascalientes y que se vende al exterior.
Durante el mes de enero, en la ciudad de Celaya Guanajuato se hizo entrega de cuatro de estos vehículos totalmente equipados que cuentan con los drones a los que hizo alusión el Gobernador Villegas Villarreal, por lo que en aquella entidad se hizo una inversión de 19 millones de pesos para adquirir cuatro Yagus.
De esa manera, cada vehículo que se adquirió en Guanajuato tuvo un costo de 4 millones 750 mil pesos, sin embargo en el caso de Durango se carece de la precisión sobre el costo de cada vehículo comprado y entregado para ponerlo al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública.