Al cierre del mes de octubre, el estado de Durango logró 731.8 millones de pesos más sobre el ingreso que se había programado, según datos del Centros de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, en base a los reportes emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La entidad se colocó al cierre de octubre como el segundo estado con mayor variación porcentual positiva en la recepción de participaciones con una variación del 4 por ciento, esto es de 550.5 millones de pesos de más a lo que se le había presupuestado.
De enero a octubre, Durango recibió por participaciones 14 mil 220 millones de pesos, cuando se le habían programado 13 mil 731.4 millones de pesos, esto es un incremento del 4 por ciento que significó recibir 550.5 millones de pesos extras a lo que se le había presupuestado.
En el rubro de aportaciones, Durango también resultó favorecido con un crecimiento del 1.4 por ciento, esto es 181.3 millones de pesos de más respecto a lo que se le había programado en ese periodo de tiempo.
Originalmente, en el rubro de aportaciones de enero a octubre Durango habría de recibir 13 mil 252 millones de pesos, sin embargo recibió 13 mil 433.3 millones de pesos, según datos del Centro en base a la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Con dichas variaciones porcentuales, Durango fue el quinto estado con mayor incremento en el rubro de aportaciones, mientras que en el participaciones fue el segundo estado más favorecido del país.