El relanzamiento de la campaña de Jorge Salum del Palacio, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Durango, se suspendió ante la notoria ausencia de simpatizantes.
Miembros del comité de campaña del candidato convocaron a los medios de comunicación a un evento de relanzamiento, que tendría lugar a las 19:00 horas en la sede del Comité Estatal, sin embargo dicho evento no se realizó y los asistentes se retiraron del lugar.
Salum del Palacio fue autorizado por el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a realizar campaña, luego de que su registro fuera aprobado después de las 16:00 horas de este lunes, lo anterior después de que el PAN presentara el sábado la respectiva solicitud.
El candidato que era un aspirante común respaldado por el PRD fue desautorizado, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló dicha candidatura común.
Ante ello, tuvo que suspender su proselitismo entre el viernes y el domingo, y una vez recibido el registro y autorizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se le permitió reanudar su actividad proselitista con miras a la Presidencia Municipal.