En los últimos cinco meses, la Ruta de la Salud ha logrado atender hasta 60 mil duranguenses, informó Irasema Kondo Padilla, Secretaria de salud, quien consideró que la cifra muestra una importante productividad de la iniciativa.
La secretaria precisó estar a la espera aún de la entrega de los quirófanos móviles que serán incorporados a las rutas de la salud, mismos que de acuerdo con el proveedor deben estar en manos del gobierno antes de concluir el año.
Kondo Padilla subrayó los alcances logrados con la iniciativa que lleva los servicios de salud a las zonas más apartadas del Estado, como han sido los municipios del Mezquital y Pueblo Nuevo que han sido ya visitados.
Desde el 31 de julio se dio el banderazo de salida a los vehículos que forman parte de la iniciativa la ruta de la salud, misma que lleva los servicios sanitarios hasta los lugares más recónditos del estado, en una dinámica enfocada en la prevención de enfermedades.
En estas últimas cinco piezas, han sido atendidos los 60 mil duranguenses que han recibido la atención médica en sus comunidades de origen, muchas de ellas alejadas de los centros urbanos.