Adeudan Locatarios de Ex Cuartel Juárez 16 MDP a la CFE; Deberán Pagar su Consumo: Alcalde

Los locatarios del excuartel Juárez deberán pagar su consumo de energía eléctrica como lo hace cualquier otro ciudadano, expresó el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, al aceptar que existe un pasivo por 16 millones de pesos en los últimos 30 años por consumo de luz.

Ochoa Rodríguez subrayó el acuerdo logrado con la Comisión Federal de Electricidad para que los comerciantes puedan regularizar su relación comenzar a pagar a partir del 15 de enero su recibo como ocurre en cualquier hogar.

Descartó que el municipio pueda absorber el pago de 16 millones de pesos que se acumularon en los últimos 30 años por consumo del fluido eléctrico en el excuartel Juárez.

También dijo desconocer por qué motivo habían los comerciantes dejado de pagar todo este tiempo y descartó que exista algún convenio en el cual el municipio se haya comprometido a pagar el adeudo histórico por consumo de luz.

Este miércoles, se anunció que se había llegado un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad y los comerciantes y que el Ayuntamiento habría mediado para lograr poner orden y evitar el riesgo de un incendio ante la instalación eléctrica deficiente que existe en ese punto de la ciudad.

Cabe destacar que hace 30 años, el excuartel Juárez surgió cuando se retiró el comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad y se llevó a cabo una reubicación.