En sólo un año se logró cuadruplicar el apoyo del Patrimonio de la Beneficencia Pública a Durango, el cual alcanzó 90 millones de pesos, cuando anteriormente sólo se le destinaban 18 millones de pesos anuales, subrayó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
“Hoy en Durango estamos haciendo historia, porque en menos de un año, hemos logrado bajar más de 90 millones de pesos a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública para distribuirlos en aparatos funcionales y ambulancias para nuestra gente que más lo necesita”, expresó el mandatario.
De esa manera, se hizo entrega de 32 ambulancias y Y aparatos funcionales que fueron entregados en un evento en el que estuvo la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso, así como el director del patrimonio de la beneficiencia pública, Adrián Benítez.
De las 32 ambulancias, 20 son de urgencias avanzadas, siete de cuidados intensivos y cinco de urgencias básicas mismas que se entregaron para reforzar incrementar la capacidad de respuesta de las unidades médicas del servicio de salud de Durango y el fortalecimiento del centro regulador de urgencias médicas.
También fueron entregar las sillas de ruedas, andaderas, lentes y aparatos auditivos por lo que Benítez Luis destacó el compromiso del gobierno federal con Durango para desarrollar este tipo de jornadas de entrega masivo de apoyos.