Un total de 32 ambulancias, algunas 4×4, fueron entregadas a igual número de municipios duranguense, además se entregaron poco más de mil 500 apoyos en aparatos para auxiliar en discapacidades, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario acompañado por su esposa Marisol Rosso, presidenta del DIF estatal recibieron a Adrián Benítez, titular de la Beneficencia Publica quien precisó que los apoyos en esta ocasión suman 72 millones de pesos.
A su vez, el Gobernador Villegas Villarreal contrasto que en solo un año se ha logrado gestionar recursos por más de 90 millones de pesos de la Beneficencia Pública, mientras que en los últimos cuatro años de la pasada administración únicamente lograron atraer 11 millones de pesos.
El mandatario agradeció a Benítez el respaldo que ha otorgado el Gobierno de la República al estado desde la Beneficencia Pública, al tiempo de relatarle que en la entidad se desarrolla el programa Ruta de la Salud, el cual es un hospital rodante que llega a las comunidades más alejadas del país.
De acuerdo con el ejecutivo estatal, la responsable estatal de la Beneficencia Pública, Maru Orrante ha logrado presentar proyectos que han logrado obtener el respaldo del Gobierno de la República, por lo que felicitó a la colaboradora que se encuentra adscrita al DIF estatal.