Durante el presente año se derivaron 10 ladrillera, en tanto tres más se encuentran en proceso de ser autorizadas para eliminarlas por parte del Juzgado Administrativo Municipal, informó Albino Ponce, Director Municipal de Medio Ambiente.
A la fecha, se tienen detectadas un total de 250 ladrilleras, los cuales están geo referenciadas para proceder en su contra, debido a que generan mayor perjuicio que beneficio, pues la sociedad es la afectada en su salud debido a la operación de este tipo de enclaves en donde se fabrica ladrillo.
De acuerdo con Ponce, existen otras 15 ladrilleras que se encuentran en proceso para su eventual derribo, sin embargo el funcionario aceptó que si se derriba en 15 ladrilleras, esa misma cantidad de obradores vuelven a ser instalados.
Durante el año, se detectó la innovación de ladrilleras a las que se les denomina de campaña, pues se encuentran a ras de suelo, con una instalación provisional, no obstante también se tienen ubicadas para proceder en su contra.
Ponce reconoció que la actividad genera empleo para algunas personas, sin embargo reitero que es el mayor daño es mayor el daño que llegan a provocar en la salud de los ciudadanos, por lo que se debe de rechazar su expansión.