A unos días de que concluya el año, el municipio de Durango aún no define si se implementarán las foto multas para el 2024, informó Marcos Contreras, Director Municipal de Seguridad Pública
Dijo que su dependencia desconoce cuál sería el costo de este proyecto ya que ellos se han dedicado a analzar si es viable o no, la medida que planteó hace un par de meses del presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez.
“Viene un año muy fuerte en el tema de semaforización, de cultura vial, ingeniería vial, porque lamentablemente siguen aumentando los accidentes por exceso de velocidad”, dijo Contreras.
De hecho, una de las principales observaciones realizadas por el Instituto Mexicano de la Competitividad al reconocer a Durango como la ciudad media del país más competitiva de la nación es justamente la cantidad importante de accidentes que se han registrado en la capital del estado.
Para finalizar dijo que será el Alcalde quien defina finalmente la viabilidad del proyecto, tomando en cuenta diversos escenarios, pero sobre todo la idea central de disminuir los accidentes.