Los duranguenses deben centrar su atención en gestionar recursos en el presupuesto de egresos de la Federación, señaló Manuel Espino Barrientos, al ofrecer una conferencia de prensa.
El político duranguense reiteró que hasta el momento carece de un nombramiento oficial como Super delegado en Durango, no obstante a ello, aseguró realizar actividades tendientes a poner orden en las diversas instancias del Gobierno federal en la Entidad.
Dijo trabajar en la petición que le hizo el Presidente Andrés Manuel López obrador, para buscar orden en el trabajo que se desarrolla en Durango por parte del Gobierno de la República, por lo que se ha entrevistado con diversos factores políticos de Durango con el objetivo de contar con información y disposición para articular acciones.
Espino Barrientos llamó a los actores políticos de Durango a hacer a un lado la “grilla” y ponerse a trabajar a favor de Durango, no sin antes mencionar lo desgastante que resulta esa actividad en la política.
Aceptó su imposibilidad de acudir a la Cámara de Diputados ante la falta de un Nombramiento no obstante aseguró que aún después de la aprobación del presupuesto de Egresos de la Federación se puede buscar atraer recursos del Gobierno de la República a Durango.
Reiteró como lo ha hecho desde la semana pasada a evitar la confrontación con las legisladoras federales quienes habían propuesto a la Diputada federal Patricia Ortega como Delegada.