Los tres mil basificados en los últimos meses de la Administración del ex Alcalde José Ramón Enríquez Herrera no están dentro del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, aclaró Alicia García, dirigente de este Sindicato.
“En ningún momento estaban dentro del Sindicato, si que quede claro, con nosotros la palabra en nuestro contrato colectivo de trabajo es sindicalizados y para que un trabajador pueda estar sindicalizado tiene que cumplir varios requisitos”, dijo García.
Aclaró que sólo se adhirieron al Sindicato 60 personas al final de la pasada Administración y descartó que los tres mil que se basificaron hayan sido registrados dentro de su agrupación.
La Líder sindical del municipio se deslindó de los empleados de confianza pues dijo que ya será la nueva Administración quien decida si los despide o no.
Al término de la Administración de Enríquez Herrera se basificaron a tres mil trabajadores que estaban de confianza esto para garantizarles su trabajo, según lo llegó a decir el ex Alcalde.
García en su momento defendió y avaló esta presunta basificación, sin embargo este día aclaró que no están sindicalizados y que la basificacion es diferente.