El reconocimiento otorgado por el Instituto Mexicano de Competitividad a la ciudad de Durango, la que se catálogo como primer lugar entre ciudades y medios en competitividad, enorgullece a la autoridad municipal, afirmó el alcalde Jose Antonio Ochoa Rodríguez.
Entrevistado luego de que el prestigiado instituto colocó a la ciudad de Durango como la primera en mayor competitividad entre la ciudades que van de 500 mil a 1 millón de habitantes, el alcalde festejó el resultado.
“El tema del Imco la verdad estamos muy contentos, felices, no satisfechos por supuesto porque siempre hay área de oportunidades, hay oportunidad de mejorar mucho, la verdad que estemos en primer lugar entre ciudades de 500 a un millón nos llena de orgullo pero tenemos que seguir trabajando”, expresó Ochoa Rodríguez.
Agregó tener interés en incrementar la competitividad del del municipio y encima de la ciudad, a través de mejores programas debilidad que contrarresten los accidentes, ya que una de las observaciones emitidas por el Imco es justamente por la cantidad de incidentes registrados en la ciudad.
El Imco también reconoció que Durango en la quinta ciudad del país con menos homicidios, por lo que el alcalde mencionó interés en reforzar dicha área, aunque no estableció si se incrementará el número de patrullas, toda vez que desde principios de año se anticipó que habría mayor parque vehicular, luego del arrendamiento de 85 camionetas como patrullas.