El operativo “Durango Seguro” utilizará tecnología, patrullas, equipo táctico y armamento para prevenir fraudes cibernéticos, extorsiones y robos, anunció el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al establecer que habrá participación de los tres niveles de gobierno.
El ejecutivo precisó su intención de no ausentarse en los próximos días de asueto decembrino porque el objetivo será iniciar un 2024 en mejores condiciones, por lo que estará de manera permanente y sin horarios.
“Andamos las 24 horas a todo lo que damos, no hemos descansado ni un solo día”, dijo el Gobernador al descartar vacaciones.
En su conferencia de prensa semanal denominada “Martes a las 10”, el Gobernador agradeció el trabajo que se hará en unidad con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, el Mando Especial de la Laguna, la Fiscalía General del Estado, como de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales; Protección Civil y Cruz Roja.
El resguardo se mantendrá para mantener el orden en las calles, carreteras, como el permanente monitoreo que se tendrá vía cibernética, abundó el ejecutivo, al considerar que en diciembre es cuando hay la necesidad de reforzar la seguridad por su naturaleza como es el hecho de más flujo económico, y los festejos inician el 16 de diciembre.
Villegas Villarreal llamó a los medios de comunicación a difundir la entrada en vigor del operativo pues se han multiplicado mensajes por mensajería y teléfonos para intentar extorsiones, por lo que exhortó a la población a evitar caer en ese tipo de sucesos.
También pidió a los ciudadanos a evitar utilizar anafres al interior de la viviendas, y cuidar los árboles de navidad ante extensiones que se llegan a utilizar y que en ocasiones provocan incendios.