El municipio de Durango no recortó 60 millones de pesos a la dirección municipal de seguridad pública, pues esos recursos serán destinados para la construcción de infraestructura cómo es un centro de mando y de capacitación para los agentes, aseguró el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez.
El presidente municipal tildó de mentira la declaración emitida por el regidor Jorge Silverio Alvarez, quien señaló el lunes que en el presupuesto del 2024 se decidió aplicar aplicar un ajuste en el presupuesto de 60 millones de pesos a la dirección municipal de seguridad pública.
“Es una total mentira (el recorte), para nosotros es muy importante el tema de seguridad, al contrario, ese dinero se va a ir a inversión, inversión de un edificio del Instituto Municipal de Formación, vamos a poner un centro digital para cuestiones de manejo de crisis”, detalló el alcalde.
De acuerdo con el presidente municipal, los recursos se encuentran en la Dirección, sin embargo serán destinados para construir edificios qué permitirán una mejor operación de la seguridad de la capital del Estado.